Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Título

Modificación de las Reglas para Otorgamiento de Visas de Trabajo (VISA Z) a la R.P. CHINA

Descripción

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la R.P. China ha informado a las misiones acreditadas en China sobre las modificaciones a los requisitos para solicitar la visa de trabajo (visa Z), así como la visa de familiar o dependiente en este país.

La principal modificación es la eliminación de la carta de invitación para el caso de las visas de trabajo que cuenten con aprobación previa en China, las visas de familiares y de dependientes. Asimismo, se incrementa el número de agencias gubernamentales chinas que pueden emitir cartas de invitación para visas de trabajo.

Cabe subrayar que el citado requisito de la carta de invitación se mantiene como indispensable para otras calidades migratorias.

Los requisitos para las distintas calidades migratorias de visado chino, sin considerar la reciente modificación, se encuentran disponibles en el siguiente enlace de la Embajada China en el Perú: http://pe.china-embassy.gov.cn/esp/lqsw/201608/t20160831_4465770.htm

Finalmente, el gobierno chino otorga a sus misiones diplomáticas y consulares la discrecionalidad en la decisión para determinar la necesidad de una carta de invitación en los casos calificados como especiales y de emergencia.

Fecha de Publicación

19/06/2022

Fecha de Caducidad

 

Datos adjuntos

Creado el 19/06/2022 10:01 p.m. por Coral de Cielo Cano Gallardo
Última modificación realizada el 19/06/2022 11:05 p.m. por Coral de Cielo Cano Gallardo